Un grupo de manifestantes se encuentra marchando en el denominado "Carnaval contra la dictadura" en oposición al Gobierno de Dina Boluarte. Este evento tuvo su punto de partida en el óvalo Santa Anita y culminará en San Juan de Lurigancho. Entre las organizaciones sociales que han asistido están el Comité Impulsor de la Asamblea Popular Constituyente, la Asociación de Egresados de San Marcos así como delegaciones provenientes de Arequipa y Pasco.
Entre los pedidos de los ciudadanos están la renuncia de la presidenta Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a un referéndum para consultar a la población si está de acuerdo con implementar una asamblea constituyente y cambiar la carta magna de 1993.
Las protestas en contra de Dina Boluarte comenzaron en diciembre del 2022. Foto: Organizaciones Unidas De San Juan De Lurigancho
De esta manera, las protestas en contra del poder Ejecutivo continúan en Lima y en otras ciudades del país. El último sábado 4 de marzo, en Miraflores, la PNP utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Durante esta jornada, las cámaras de Latina captaron el momento en que uno de los marchantes empujó a un efectivo de la Policía haciéndolo caer de su motocicleta.
PUEDES VER: Protestas en el sur: Ministerio de Defensa e Interior condenan ataque a comisaría en Puno
Comuneros aimaras de la ciudad de Ilave, en Puno, aseguraron que no aceptarán ninguna ayuda humanitaria por parte del Gobierno como el programa denominado “Con Punche Puno”, debido a la represión sufrida por sus conciudadanos en el distrito de Juli.
“Nosotros no estamos esperando esos apoyos que ella (Dina Boluarte) está ofreciendo. En la región nunca se ha hecho una obra de impacto regional, que se supone debe (hacer) el Gobierno central. Nunca nos han apoyado. Por ejemplo, salud y educación totalmente abandonadas, olvidadas”, puntualizó una de las manifestantes a La República.