Un bus que cubría la ruta Piura-Lima colisionó contra una mototaxi en la provincia de Casma y ocasionó un incendio que consumió ambas unidades. Inicialmente, se había confirmado la muerte del conductor del vehículo menor; sin embargo, algunos pasajeros del autobús no lograron salir a tiempo y fallecieron debido a las quemaduras. Un promedio de 12 personas, aún por identificar, perdieron la vida y fueron ingresados a la morgue de la ciudad.
La información fue confirmada por el fiscal Juan Zevallos Rodríguez, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Casma, quien se apersonó hasta el kilómetro 380 de la Panamericana Norte, en el sector La Balanza. El siniestro ocurrió a las 3 de la madrugada de este domingo 5 de marzo. Hasta las 9.30 a. m. solo se había confirmado el deceso del chofer del trimóvil.
Un grupo de siete viajeros quedaron heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Casma. Posteriormente, dos de ellos fueron derivados al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.
El conductor del bus, identificado como Héctor Gastón Gutiérrez Huamán, quedó en calidad de intervenido en la dependencia policial de Casma. En el lugar, continúan las diligencias a cargo de las autoridades pertinentes y no se descarta que haya más víctimas.