El fundador del movimiento regional Trabajo Más Trabajo (TMT), Elías Rodríguez Zavaleta, dejó entrever que el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, estaría buscando la renuncia de varios consejeros de la bancada opositora para dividirla y debilitarla. Rodríguez declaró en ese sentido tras la renuncia de la consejera por la provincia de Julcán, Tania Carranza Blas, quien abandonó las filas de TMT.
“Dejemos la parte clásica de la política que más se refiere a la campaña electoral. Yo le digo al señor César Acuña que él es gobernador de todos los liberteños y no podemos generar grupos ni fraccionar equipos”, mencionó Rodríguez Zavaleta.
El exsecretario general nacional del Partido Aprista Peruano (PAP), recordó que a los consejeros de TMT el pueblo les ha brindado el papel de hacer una oposición responsable, pero que construya también consensos y que permita a la región La Libertad ser la región líder que todos estamos buscando.
“Él (Acuña) ya tiene la totalidad de 17 consejeros de La Libertad y con quienes tiene que trabajar. Se tiene que dedicar a trabajar en base a programas, en base a ideas y objetivos que tienen que ser comunes. Yo no me puedo quedar en la miseria de un líder que intenta fraccionar y tentar a algunas personas bajo intereses de orden personal o particular”, dijo en tono enfático Elías Rodríguez.
Consideró que en el consejo regional se debe trabajar bajo propuestas que sean viables, que no contravengan las normas y lograr consensos para lograr los acuerdos que el Ejecutivo (regional) también requiere para seguir avanzando.
“Los consejeros de TMT han ratificado que de este lado (TMT) está una formación decente y honesta para servir a La Libertad. (…) Hay que reflexionar y hacer las cosas correctas, si es que hay que hacer un cambio, no lo pueden hacer en contra de las normas, porque hay responsabilidad administrativa, civil y penal en los votos de los consejeros”, comentó Rodríguez.
La consejera Carranza Blas presentó su carta de renuncia a TMT el 28 de febrero último, pero en la misiva no señala ninguna razón por tal decisión, la cual, Elías Rodríguez recalcó que se debe respetar.
“Somos (en referencia a los consejeros de TMT) personas conscientes que hemos salido elegidos y favorecidos por una opción distinta al oficialismo", acotó.