Cargando...
Sociedad

“Parecían truenos”, “Se pasaron”: critican fuegos artificiales en el concierto de Calvin Harris

Alrededor de la 1.000 a. m., los ciudadanos de San Miguel y de otros distritos reportaron, a través de redes sociales, estruendosos sonidos del cielo. Eran los pirotécnicos del concierto ofrecido por Calvin Harris.

concierto de Calvin Harris
Ususarios resaltaron el efecto de los pirotécnicos en la contaminación ambiental y la audición de los animales. Foto: composición LR/Twitter/Omar Coca/URPI-LR

Tras conocerse que las fuertes explosiones que se registraron durante la madrugada de este 25 de febrero se debían a las bombardas y demás fuegos artificiales que se reventaron al finalizar el concierto de Calvin Harris, los ciudadanos criticaron el uso excesivo de los pirotécnicos: “Pensé que se habían tumbado una torre”. El sonido se extendió en varios distritos de la capital como San Miguel, Surco, Miraflores, Chorrillos, La Molina, San Juan de Miraflores, Callao, Magdalena del Mar, Los Olivos, etc.

“Estos fuegos artificiales se han escuchado por todo San Miguel hasta otros distritos, ¡se pasaron! Y es la 1.00 a. m.”, expresó una de las usuarias en Twitter.

Otro de los comentarios pidió moderar el uso de estos materiales: “Tan fuerte sonó que hasta SJM (San Juan de Miraflores) se escuchó y la gente pensó que eran truenos. Deberían moderar el uso de la pirotecnia en los conciertos y la hora del descanso”.

Otras personas hicieron referencia a la contaminación ambiental y sonora que perjudican a la ciudad a causa de los fuegos utilizados. También recalcaron el daño a los perros de las zonas aledañas en las que se escuchó fuertemente estos sonidos, sobre todo por aquellos que viven dentro de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde se desarrolló el concierto de Calvin Harris.

“¡Que crímen! Pobres mascotas y mi corazón que me va a dar un paro cardíaco”, escribió una usuaria. “Contaminación ambiental”, reclamó otra.

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

Deportes

Sporting Cristal y el millonario premio acumulado tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026

Sporting Cristal cayó 2-0 ante U Católica de Ecuador y quedó eliminado de la Copa Libertadores Sub 20

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"