Cargando...
Sociedad

Viajeros que buscan llegar a Bolivia y Perú realizan largas colas en Migraciones Puno

Los ciudadanos quisieron aprovechar la tregua del fin de semana para movilizarse entre Perú y Bolivía; sin embargo, encontraron las oficinas cerradas y ahora esperan para conseguir sellar su Tarjeta Andina de Migraciones o Visa.

Puno.
Ciudadanos buscan llegar a Bolivia y Perú de manera legal. Foto: Kleber Sanchez/URPI-LR. | Kleber Sanchez/URPI-LR

Con información de Kleber Sanchez/URPI-LR

Viajeros que buscan llegar a Bolivia y Perú, legalmente, realizan largas colas en los exteriores de Migraciones Puno. Los ciudadanos quisieron aprovechar la tregua del fin de semana para movilizarse entre los países vecinos; sin embargo, encontraron las oficinas cerradas y ahora esperan para conseguir sellar su Tarjeta Andina de Migraciones o Visa. La situación se presenta este 25 de febrero desde horas de la mañana.

En el puerto muelle de la ciudad de Puno se ha instalado una caseta de Migraciones para que se realice el sellado de los documentos que son un requisito indispensable para el ingreso y salida del país. El horario de atención es de 5 a 9 de la mañana y de 3 a 7 de la noche. Se conoce que, tanto en Desaguadero como en el puerto de Puno, las oficinas permanecen cerradas.

Un ciudadano proveniente de Tarapoto contó a La República los inconvenientes que tuvo que pasar. Señaló que primero viajó hasta Desaguadero, donde encontró las oficinas cerradas. Volvió hasta la ciudad de Puno y el viaje fue bastante caro porque tuvo que pagar a varios transportistas para que lo trasladen de piquete en piquete. Llegó hasta la caseta del puerto, pero tampoco lo atendieron. Le dijeron que las puertas se volverían a abrir a las 3 p. m. y eso espera.  

Otros pasajeros dicen que esperan el sello por la multa que se puede generar. Y pidieron que Migraciones atienda de manera continua al menos los fines de semana, cuando es de conocimiento público que las personas se movilizan. Reclaman una falta de consideración por parte de la institución.  Además, se quejan de estar sin comer por hacer las colas. Muchos de ellos indicaron que realizaron viajes por el Lago Titicaca para poder llegar a sus destinos.

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Pasajera denuncia que trabajador del aeropuerto Jorge Chávez le robó S/300 vía Yape tras darle su celular para verificar su tarjeta de embarque

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Dictan 7 meses de prisión preventiva contra mujer investigada por envenenar a sus dos hijos en Moquegua

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

Colegio Fe y Alegría en Comas suspende clases presenciales tras amenaza extorsiva de tiroteo contra alumnos y docentes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

JNE debatirá si López Aliaga recibiría credenciales si gana elecciones municipales

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno