Este sábado 25 de febrero, el personal de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) hallaron a un bebé fallecido en un contenedor de basura, en la urbanización Santa Victoria, luego de que unos recicladores les advirtieran sobre este caso. De inmediato, los trabajadores ediles informaron a la Policía y al Ministerio Público para que tomen acciones en el marco de sus competencias.
De acuerdo al parte policial, a las 5.30 a. m., los obreros municipales encontraron al recién nacido sin signos vitales, específicamente entre las bolsas con desperdicios que había en dicho tacho ubicado en la cuadra 7 de la avenida Libertad.
Este hallazgo conmocionó a la población. Ellos indicaron que es la primera vez que sucede este tipo de hecho en la urbanización Santa Victoria.
Cabe indicar que algunos testigos informaron a la Policía que observaron que en horas de la madrugada un sujeto que descendió de un auto de color rojo en forma sospechosa dejó un ‘paquete’ en el contenedor de basura.
Se conoció que los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) solicitará los videos de las cámaras de vigilancia que hay en la zona para desarrollar la investigación y dar con la identificación de la persona que dejó al bebé. Además, dijeron que se determinará si la criatura estaba viva en el momento que fue abandonada.
Es preciso indicar que hace 48 horas desconocidos abandonaron a un bebé con vida en una caja cartón, en la puerta del estadio Elías Aguirre.