Luego que la Contraloría emitiera un informe donde advertía irregularidades en el contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto Irrigación Olmos (Lambayeque), por la contratación de pólizas de seguros, la empresa H2Olmos y el Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) se pronunciaron sobre esta situación.
Como se sabe, H2Olmos, conformado por Novonor Participacoes e Investimentos y Odebrecht, tienen la concesión del Proyecto Olmos , por un plazo de 25 años, desde la firma del contrato en 11 de junio de 2010. En tanto, el PEOT tiene la condición de supervisor, mientras el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) tiene el estado de concedente.
Al respecto, representantes de H2Olmos comentaron a este diario que han cumplido todas las obligaciones del contrato de concesión y, de manera específica, en la póliza de seguros. En otro momento, los ejecutivos de la entidad dijeron que los seguros cumplen las exigencias mínimas contenidas en el contrato.
Además, la compañía aseguró que el GRL, en su calidad de concedente, aprobó que las pólizas de seguro del proyecto fuesen endosadas a los acreedores permitidos mientras exista endeudamiento.
Asimismo, la empresa precisó que ha cumplido con renovar y mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento otorgada al gobierno regional. Frente a esto, funcionarios de la gestión de Jorge Pérez dijeron a este diario que ya fueron notificados por la Contraloría y que harán una revisión de la documentación remitida.