Cargando...
Sociedad

Camión es arrastrado tras el incremento de caudal del badén Juana Ríos en Chiclayo

El badén Juana Ríos reportó un aumento de caudal debido a las intensas precipitaciones que se viven en la región. Los integrantes del vehículo fueron rescatados.


El camión decidió atravesar la vía a pesar de que el tránsito estaba interrumpido. Foto: captura/video Rosa Quincho /URPI-LR

Rosa Quincho / URPI-LR

Continúan las lluvias en el norte del país. Desde las 8.30 p. m. del jueves 23 de febrero, se reportó un incremento de caudal en el badén Juana Ríos, en Chongoyape, Chiclayo. Las autoridades de la jurisdicción informaron que el tránsito vehicular y peatonal estaba interrumpido.

No obstante, algunos conductores hicieron caso omiso e intentaron cruzar, como es el caso de un camión de marca Isuzu que transportaba fertilizantes. La unidad se volteó. Los integrantes del vehículo fueron rescatados por los moradores de la zona y por los trabajadores municipales con cargadores frontales.

Además, se hicieron todos los esfuerzos para enganchar el vehículo y evitar que sea arrastrado. En tanto, se esperó que amanezca para continuar con los trabajos y, finalmente, retirar a la pesada unidad que se dirigía de Chiclayo a Chongoyape.

A través de videos a los que tuvo acceso La República, se observó que los pobladores se subieron a cargadores frontales para cruzar el badén Juana Ríos y llegar a casa. Incluso, se vio la presencia de niños y adolescentes. Por otro lado, se presenció una extensa fila de carros varados que se dirigían de Lambayeque a Cajamarca.

Sin apoyo

El jefe de Defensa Civil del municipio distrital de Chongoyape, Carlos Montoya, refirió que se solicitó apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

Se recomendó a los moradores y transportistas no cruzar el caudal porque las lluvias continuarán en las próximas horas y las consecuencias podrían ser mayores.