EsSalud cuenta con un programa de atención a los asegurados mayores de 60 años desde la comodidad de su domicilio. Se trata del Programa de Atención Domiciliaria, o más conocido por sus siglas como PADOMI, y fue pensando para los adultos mayores que no pueden desplazarse con sus propios medios hacia un centro de atención de EsSalud. A continuación, sabrás más del programa y cómo afiliarte en caso aún no lo seas.
El Programa de Atención Domiciliaria es un programa de atención preferencial de EsSalud y brinda los servicios de enfermería, laboratorio, psicología, terapia física y rehabilitación, nutrición, entre otros. Padomi consiste en atender a sus afiliados con unidades móviles de ambulancias integradas por un médico, una enfermera y su conductor, quienes estarán identificados con la credencial de EsSalud, uniformados y equipados con los implementos necesarios para atender a los pacientes del programa.
Atención domiciliaria de PADOMI. Foto: EsSalud
Según EsSalud, el propósito de los especialistas de Padomi es mejorar su calidad de vida, brindándoles una atención integral y digna con ayuda de sus familiares, los cuales cumplen un rol complementario e importante en el cuidado del paciente.
Para acceder al programa Padomi, no es necesario pagar adicionalmente. Solo hay que ser asegurado a EsSalud. El paciente debe acudir a un centro de salud para ser evaluado por un médico, quien hará una hoja de referencia con el diagnóstico, medicación que recibe, resultados de exámenes médicos realizados, dirección, teléfono y otros datos del paciente. Después de llenar los datos, debes llevar lo siguiente:
Una vez registrados, programarán la atención del médico geriatra o de cabecera a cargo.