Un recién nacido fue abandonado al interior de una caja de cartón en la calle Resurrección S/N de Chiclayo. Según información de la Policía Nacional del Perú, lo hallaron en una de las puertas del estadio Elías Aguirre y lo trasladaron de emergencia al hospital regional de Lambayeque. El hecho ocurrió este 23 de febrero en horas de la tarde.
El bebé de sexo masculino fue encontrado con signos vitales en una caja de cartón que tenía inscripciones a los costados que decían "Raymundo Cabeza Quispe" o "José Eduardo León Cabeza-Chiclayo". Yacía envuelto en una toalla blanca con el sello del Hotel Imperio.
PUEDES VER: Mujer que tenía medidas de protección irá a la cárcel por asesinar a su conviviente en Chiclayo
Los médicos del hospital regional evaluaron al recién nacido y desde el establecimiento dieron a conocer que se encuentra en buen estado de salud.
Los efectivos de la PNP acudieron hasta la zona por aviso de una mujer. La unidad de protección especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha sido alertada acerca del caso para que el pequeño sea puesto bajo su custodia tras salir del centro de salud.
Por otro lado, aún se investiga quiénes son los progenitores que tomaron la decisión de abandonar al bebé.