Cargando...
Sociedad

“Cómo les voy a decir que no quiero tomar”: Joaquín Ramírez tras ser grabado en presunto estado de ebriedad

El alcalde provincial de Cajamarca pidió disculpas por el exceso. Sin embargo, se excusó diciendo que esa es la tradición de las fiestas.

Carnaval de Cajamarca
Ramírez respondió las consultas de los medios de prensa. Foto: composición LR/TikTok/MPC

A través de un video viral en TikTok, el alcalde provincial de Cajamarca, Joaquín Ramírez, se vio envuelto en la polémica al aparecer en presunto estado de ebriedad encima de un caballo. Este hecho se registró en el marco de las celebraciones por el tradicional carnaval de Cajamarca, cuyo final fue este 22 de febrero con el entierro del Ño Carnavalón.

Hasta este evento se hizo presente el burgomaestre y fue el principal actor en el incinerado del personaje, también llamado 'rey Momo'. Consultado por la prensa, Ramírez no esquivó las preguntas de este tema y explicó cuál fue la situación en el momento en que fue inmortalizado en cámaras.

"He disfrutado igual que todos los turistas y tenemos la rica chicha, nuestro calentito y maceradito. Cómo voy a decirle a toda nuestra Cajamarca: 'No te voy a recibir, no quiero tomar'". Si me excedí, pido mil disculpas, pero el carnaval es así", dijo a prensa.

Finalmente, en el balance de las celebraciones, el alcalde puso la meta alta para el año entrante. Busca 100.000 visitantes; es decir, 30.000 personas más de las que estimó en la presente edición: el carnaval del reencuentro. En ese sentido, explicó que trabajarán desde el mes próximo para tener una celebración mayor en 2024.

Lo más visto

Detienen a mototaxista que trasladó el cuerpo sin vida de mujer dentro de colchón en SMP: le ofrecieron S/30

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata