Luego de que el congresista Jorge Montoya defendiera el bufet de S/80 que se quiere dar para el Parlamento e, incluso, se burlara de que ahora quieren que se coma "comida de tercera", la presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima rechazó tales declaraciones y le respondió fuerte por lo dicho.
En declaraciones para Exitosa, Fortunata Palomino lo calificó como una gran ofensa para las ollas comunes, ya que a las encargadas de esas iniciativas de participación ciudadana apenas se les asigna S/3,60 a diario para alimentar a más de 150 familias, a comparación del Congreso, donde se gasta S/190 diarios por persona para su consumo por comidas.
PUEDES VER: San Isidro: captan el preciso instante de caída de camioneta desde puente de la Vía Expresa
"Tienen carro, chófer y todo; sin embargo, no nos representa. Lo que habla el señor Montoya es una gran ofensa. Debería ir algún día a una olla común que queda cerca, en El Agustino o en el Cercado de Lima", mencionó.
En esa línea, la representante arremetió contra el actual parlamentario y el Congreso de la República. "Este señor debería comer conforme produce. No hacen nada, solo van a sentarse, a tomar su lonche, su café, mientras tanto el Perú está abandonado (...) No trabajan, solo van por horas, pero tienen semejantes argollerías. Están a espaldas de la gente que vive sin agua y sin luz ", sostuvo.
Además, precisó que las familias de las ollas comunes no pueden consumir ni carne ni pollo por la falta de recurso económico. "En los mercados, nos daban huesos, cabezas de pescado. (...) Estos señores (congresistas) no nos representan. No sé a qué se referirá con comida de tercera, ¿lo que comemos en las ollas comunes entonces qué cosa es?", dijo.
Fortunata también pidió nuevamente por el sustento de las ollas comunes que cada día tienen menos recursos.
Pese a que este año iba a continuar el funcionamiento del Banco de Alimentos, esto ha sido suspendido por la Municipalidad de Lima bajo la gestión de López Aliaga. Muchas ollas comunes manifestaron que cerca de 60.000 familias se verían afectadas.