Empresas de transporte interprovincial del terminal terrestre de Puno realizarán viajes los fines de semana debido a la tregua que otorgan los manifestantes durante estos días.
La atención a los usuarios solo se dará cuando haya buses de salida y libre tránsito en la carretera los días hábiles de la semana. En tanto, si se presentan protestas, el terminal permanecerá cerrado.
Cabe recalcar que la situación impredecible se presenta ante las manifestaciones de la región contra Dina Boluarte. Y no solo se paralizan los negocios de la localidad, sino también las vías de ingreso y salida.
Según informó para radio Pachamama el gerente del terminal terrestre, Henry Mamani, la atención a los usuarios no fue restablecida al 100% y el último fin de semana el tránsito de los vehículos fue de manera parcial, aunque sí hubo viajes a regiones vecinas, como Arequipa, Cusco y demás.
En cuanto al alquiler de los espacios para los negocios que se tienen en el interior del establecimiento, señaló que se han reducido considerablemente, ya que el recinto se encuentra con las puertas cerradas la mayor parte del tiempo.