Tras la llegada de las lluvias por temporada de verano, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, lamentó que, a la fecha, no exista perfil técnico del manejo del río, por lo que, ante un incremento de caudal y presencial del fenómeno de El Niño, la población de Piura y Bajo Piura podría sufrir una nueva inundación como la que sufrió el 27 de marzo del 2017.
Ante esta situación, el burgomaestre exigió a la directora de la ARCC, Rosmary Cornejo Valdivia, exponga avances sobre las diferentes obras que beneficiarían a los piuranos de una nueva inundación.
“Estamos preocupados, es probable que haya un fenómeno de El Niño. Lamentablemente, estos pleitos tontos que hubo entre las gestiones anteriores nos han dejado desnudos porque no tenemos un perfil del manejo integral del río, ni recursos ni drenajes pluviales”, sostuvo.
Alcalde exige obras para Piura. Foto: La República
La autoridad edil solicitó a la directora de la ARCC una visita a la región para que exponga los avances que se tiene sobre estas obras que ayudarían a enfrentar el periodo lluvioso.
“La semana pasada me reuní con la doctora Rosmary y le he dicho que es una falta de respeto que Piura siga siendo discriminada y no se ejecuten las verdaderas obras de reconstrucción”, finalizó.