La Universidad de Bologna (Italia) suscribió un convenio institucional con la Universidad Católica de Santa María. Este acuerdo permitirá a estudiantes, docentes e investigadores de ambas comunidades intercambiar conocimiento, aportes, publicaciones y capacitaciones en los próximos cinco años.
La firma del convenio se concretó en el despacho del director del departamento de Ciencias Jurídicas Escuela de Jurisprudencia, Michele Caianillo, en representación de la casa de estudios italiana. El vicerrector académico Jorge Luis Cáceres Arce, representó a la casa de estudios peruana. Acompañaron los profesores Luca Mezzetti y Gerardo Zegarra Florez.
El convenio facilitará a ambas comunidades universitarias de cursos de perfeccionamiento, conferencias, seminarios, congresos, de intercambio de docentes, investigadores y estudiantes en periodos determinados y de publicaciones de investigaciones relevantes.
Bologna es uno de los claustro universitario más veteranos del planeta. Fue constituida en 1088. A nivel mundial ocupa el puesto número 37, en Europa la casilla seis y en Italia es número uno.