En San Juan de Lurigancho, vecinos y comerciantes del paradero 12 de la avenida Canto Grande denunciaron que Sedapal dejó una zanja al realizar obras de mejoramiento, por lo que se expresaron su preocupación ante un posible accidente de niños o mascotas.
“Hay colegios cerca, a media cuadra, particulares y del Estado, ya comienzan las clases y tantos niños transitan, también estamos al lado del hospital, personas mayores con sillas de ruedas, con discapacidad, no se puede transitar”, reclamó una de las comerciantes perjudicadas.
PUEDES VER: ¿Buscas una aventura extrema? Conoce la ruta y precio del primer puente colgante de Lima
Además de la demora de las obras, las cuales iniciaron en junio de 2022, los residentes afectados manifestaron que la empresa encargada no coloca mallas ni cercos para cubrir el hueco, por lo que se encuentra expuesto.
“Esta es una avenida principal, está el hospital, el colegio, el mercado. Más que todo el peligro es la zanja, eso es muy peligroso, ni siquiera le ponen malla, es un hueco grande”, añadió.
Ante las quejas de los vecinos de San Juan de Lurigancho por las obras inconclusas, Sedapal indicó que la empresa contratista a cargo "ha encontrado interferencias no contempladas en la zona", por lo que se generó cambios en los plazos de ejecución.
PUEDES VER: Crimen en SJL: familia pide videos de seguridad para hallar a asesinos de adolescente de 16 años
Por medio de un comunicado, la empresa también mencionó que los trabajos se realizan durante la madrugada. “A la fecha, la obra cuenta con un avance del 60% y su culminación está prevista aproximadamente para fines de abril de 2023”, señala el texto.
Por otro lado, también se precisó que la señalización y enmallado de la obra son repuestos diariamente debido a que son vandalizados frecuentemente.