Cargando...
Sociedad

Ministerio de Vivienda invertirá S/ 617 millones en megaproyecto de agua potable y alcantarillado

La titular del MVCS, Hania Pérez, subrayó que la obra beneficiará a 460.000 habitantes de asentamientos humanos.

La titular del MVCS señaló que el proyecto mejorará la calidad de vida de la población. Foto: MVCS
La titular del MVCS señaló que el proyecto mejorará la calidad de vida de la población. Foto: MVCS

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar llegó a Piura y anunció la adjudicación del megaproyecto de agua potable y alcantarillado que beneficiará a más de 460 mil habitantes de asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La funcionaria destacó que el OSCE resolvió todas las consultas y observaciones planteadas por algunos postores a las bases del proyecto, con lo cual quedó expedito el proceso de selección de la empresa que se encargará de ejecutar la ansiada obra.

El proyecto demandará una inversión de más de S/ 617 millones y está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).

De otro lado, la titular de Vivienda anunció que la próxima semana se instalará en Piura una mesa técnica, con participación del gobierno regional, municipalidades provinciales y distritales, para la aceleración y destrabe de proyectos contemplados en el plan regional de agua y saneamiento.

Por su parte, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Milko Ortega, adelantó que ya está en ejecución el proyecto de construcción del sistema de agua potable y letrinas en los centros poblados Zapatas, El Carbón, Malingas Grande, San Martín de Malingas, en Tambogrande, por un valor de más de S/ 10 millones y que beneficiará a más de 1.300 pobladores. Igualmente, precisó que la obra de rehabilitación del servicio de agua potable en la localidad de Tambogrande, está en ejecución a un 95% y la prioridad es que esta se culmine lo más pronto posible.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Jenss Lara: un celular, un auto y un inmueble que condujeron a los nuevos detenidos por crimen en Trujillo

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo de turista francés que desapareció tras vuelo en parapente desde el nevado Alpamayo en Áncash

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO