Cargando...
Sociedad

Fallecen niño de 5 años y su abuela tras dantesco incendio en Piura

El siniestro se produjo en una vivienda en el distrito de Castilla. Una adolescente que presenta graves quemaduras en su cuerpo se encuentra en el Hospital Santa Rosa. Sus familiares piden apoyo.

La Policía realizó diligencias en la vivienda siniestrada. Foto. Walac Noticias
La Policía realizó diligencias en la vivienda siniestrada. Foto. Walac Noticias

Un incendio de proporciones que se registró en una vivienda del distrito de Castilla (Piura) tiene como saldo dos fallecidos, un niño de 5 años y su abuela de 46 años, quienes resultaron con quemaduras en el 95% de sus cuerpos. A pesar de los esfuerzos de los médicos e intervenciones quirúrgicas del Hospital Santa Rosa y Hospital Hipólito Regional José Cayetano Heredia, dichas personas no resistieron a la gravedad de las lesiones. En tanto, una adolescente se encuentra hospitalizada y sus familiares pidieron una atención médica especializada en la ciudad de Lima, por lo que requieren el apoyo de personas solidarias.

El siniestro ocurrió en la madrugada de este viernes 7 de febrero, en un inmueble ubicado la cuadra 5 de la calle Los Andes, en el asentamiento humano Chiclayito, cuando las víctimas se encontraban descansando.

Los familiares indicaron a La República que la vivienda se prendió en llamas, aunque se desconoce qué desencadenó el incendio. En esa línea, indicaron que Delia Soledad Namuche Castillo, de 46 años, en su afán de salvar a su nieto no solo resultó con quemaduras, sino también con fracturas debido al derrumbe del techo de la vivienda construida con material rústico.

En el caso del niño, este fue trasladado al Hospital regional Cayetano Heredia, pero tampoco logró sobrevivir a las quemaduras. Es por eso que sus compañeros de clase y profesores de la institución educativa San Bernardo brindaron las sentidas condolencias a los deudos.

Sobre el estado de salud de la adolescente, quien es hija de Delia Namuche tiene 45% de quemaduras, en brazos, piernas y tórax. La familia precisó que urge una atención médica especializada, lo que implica que sea trasladada a un hospital de Lima. “Solo que falta la autorización de la FAP para que se le traslade a Lima vía aérea. Necesitamos apoyo en estos momentos porque el tiempo apremia”, expresó un familiar.

Por su parte, Mario García, esposo de Delia Namuche pidió a las autoridades y a los ciudadanos apoyo para solventar los gastos que significa el tratamiento de la menor de edad que está internada en el Hospital Santa Rosa. Las personas de buen corazón pueden comunicarse al número de celular 930686874

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8