El Concejo Municipal declaró este viernes 17 de febrero a Miraflores como zona restringida para el desarrollo de concentraciones, manifestaciones, marchas públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad, libre tránsito, y salud de residentes y visitantes.
Esta sesión fue precedida por el alcalde Carlos Canales, quien ratificó la implementación de la Ordenanza 256-MM del año 2007. Además, participó en esta reunión los regidores Alexander Von Ehren, Denisse Mac Cubbin, Ana María Lavado, Xavier Barrón, Betzabé Noriega, Paolo Mesía, Nancy Pérez, Gustavo Alva, Max Crespo, Mario Otiniano y José Carlos Rosas.
Asimismo, se decidió restringir el área delimitada por las vías Angamos Este, Comandante Espinar, Jorge Chávez, Malecón de la Reserva, Armendáriz, Tejada y Paseo de la República.
El acuerdo estuvo sustentado por informes técnicos emitidos por las diferentes dependencias municipales, como la gerencia de Seguridad Ciudadana, a través de sus subgerencias de Serenazgo y Movilidad Urbana.
En esta orden, se tomó en cuenta los enfrentamientos y movilizaciones de las últimas semanas en Lima Cercado, Miraflores y otros distritos.
Cabe señalar que la disposición recibió los aportes de la gerencia de Autorización y Control, a través de sus subgerencias de Comercialización, Fiscalización y Gestión de Riesgos de Desastres.
La Municipalidad Metropolitana de Lima declaró que el Centro Histórico de Lima es zona Intangible para las marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad y/o salud pública.
Según el acuerdo de Concejo N°26, el último miércoles 15 de febrero, en el Diario El Peruano, el Centro Histórico de Lima zona es intangible al encontrarse catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad reconocido por la Unesco.