Cargando...
Sociedad

Concejo Municipal declara a Miraflores zona restringida para concentraciones y marchas públicas

El área delimitada en este distrito son las vías de Angamos Este, Comandante Espinar, Armendáriz, Paseo de la República, entre otras.

Miraflores
Concejo municipal oficializa acuerdo que declara zona restringida a Miraflores de forma permanente. Foto: La República

El Concejo Municipal declaró este viernes 17 de febrero a Miraflores como zona restringida para el desarrollo de concentraciones, manifestaciones, marchas públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad, libre tránsito, y salud de residentes y visitantes.

Esta sesión fue precedida por el alcalde Carlos Canales, quien ratificó la implementación de la Ordenanza 256-MM del año 2007. Además, participó en esta reunión los regidores Alexander Von Ehren, Denisse Mac Cubbin, Ana María Lavado, Xavier Barrón, Betzabé Noriega, Paolo Mesía, Nancy Pérez, Gustavo Alva, Max Crespo, Mario Otiniano y José Carlos Rosas.

Asimismo, se decidió restringir el área delimitada por las vías Angamos Este, Comandante Espinar, Jorge Chávez, Malecón de la Reserva, Armendáriz, Tejada y Paseo de la República.

El acuerdo estuvo sustentado por informes técnicos emitidos por las diferentes dependencias municipales, como la gerencia de Seguridad Ciudadana, a través de sus subgerencias de Serenazgo y Movilidad Urbana.

En esta orden, se tomó en cuenta los enfrentamientos y movilizaciones de las últimas semanas en Lima Cercado, Miraflores y otros distritos.

Cabe señalar que la disposición recibió los aportes de la gerencia de Autorización y Control, a través de sus subgerencias de Comercialización, Fiscalización y Gestión de Riesgos de Desastres.

Declaran oficialmente el Centro Histórico de Lima zona intangible

La Municipalidad Metropolitana de Lima declaró que el Centro Histórico de Lima es zona Intangible para las marchas, manifestaciones y concentraciones públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad y/o salud pública.

Según el acuerdo de Concejo N°26, el último miércoles 15 de febrero, en el Diario El Peruano, el Centro Histórico de Lima zona es intangible al encontrarse catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad reconocido por la Unesco.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denuncian que dos fiscales fueron secuestrados por policías durante intervención electoral en Ucayali

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

“Todo fue una confusión”, dice familia de anciano detenido por “alterar” cédulas de votación

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?