Cargando...
Sociedad

Detienen a 8 presuntos integrantes de organización criminal El Tren de Aragua

Sujetos serían responsables de 2 asesinatos, entre ellos un menor de nacionalidad ecuatoriana. Ellos buscarían facilitar la primacía de la presunta banda en la zona de frontera.

Capturan a integrantes de presunta organización criminal.
Agentes de la PNP capturaon a presuntos integrantes de organización criminal. Foto: PNP

La mañana del miércoles 15 de febrero, el jefe de la Macrorregión Policial de Piura, Antero Mejía, informó sobre la detención de ocho ciudadanos extranjeros, quienes pertenecerían a la organización criminal El Tren de Aragua y serían responsables de la muerte de dos personas. De este grupo, dos son menores de edad.

“Se ha ampliado la detención preliminar por siete días más. Venimos trabajando con nuestros pares de Ecuador y Venezuela. Todas estas personas tienen antecedentes. Los homicidios y extorsiones que se han producido en la zona estarían relacionados con esta banda”, expuso.

Según el reporte policial, el último 8 de febrero habrían asesinado a un sujeto aún no identificado y el día 11 terminaron con la vida de un menor de nacionalidad ecuatoriana. Ambos sucesos se produjeron en el distrito de Suyo, en la provincia de Ayabaca.

De acuerdo con las primeras pesquisas, los ataques buscarían asegurar la primacía de la banda criminal en la línea de frontera con Ecuador, para así monopolizar el tráfico ilícito de drogas y el cobro de cupos y extorsiones.

Durante la intervención, que se llevó a cabo en el interior de un inmueble ubicado en la carretera Panamericana Norte, a la altura del caserío Cachaquito, se incautó seis celulares, material explosivo, municiones, armas de fuego y una motocicleta.

Por otro lado, Mejía aseveró que la mayoría de asesinatos que se han producido en la provincia de Sullana guardarían relación con enfrentamientos entre bandas delictivas por el dominio de las zonas.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"