Los sicarios José Henry Presiado Alegría, ‘Josecito’, y Fabricio Michell Vera Díaz, ‘Bicho’, abandonaron ayer por unas horas los calabozos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para asistir a la reconstrucción del asesinato de Israel San Román Doroteo, ‘La Tota’, su esposa Estrellita, sus dos hijos de 12 y 8 años y sus padres Elías y Luisa.
Previamente, los agentes de la División de Homicidios de la PNP habían capturado en el Callao a Víctor Javier Viera Reyes (26), sindicado como ‘gatillero’ y elemento de contención en este séxtuple crimen cometido el 6 de enero en San Miguel. La diligencia de ayer se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. Se trata de una prueba solicitada tanto por la Fiscalía como por la Policía. Nacional.
PUEDES VER: Reconstrucción del crimen de San Miguel: sicarios muestran cómo ejecutaron asesinato de familia
“Asesinos” y “desgraciados” les gritaban algunos vecinos. Paso a paso, se estableció cómo estaban en la urbanización Palomino ‘Willy’, ‘Josecito’, ‘Bicho’, Miguel Ángel Estrada Tufi ño, ‘Miguelón’, y Víctor Javier Viera Reyes , ‘Loco Javier’. Con la reconstrucción, los investigadores intentaron aportar elementos para conocer detalles previos al asesinato. Así se determinó que fue ‘Miguelón’ quien entregó las armas de fuego a ‘Bicho’ en una mochila. Luego, ‘Bicho’, ‘Josecito’, ‘Willy’ y un tal ‘Hache’ abordaron el auto que conducía José Carlos Solari Pozu , ‘Charly’, y enrrumbaron hacia San Miguel.
Miguel Estrada y Víctor Viera se desplazaron en otro vehículo realizando el ‘reglaje’. El desarrollo del asesinato quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio de San Miguel. Ahora solo falta capturar a ‘Willy’, quien, según confesaron los dos sicarios que
cayeron en Arequipa, es el que mató a los dos hijos de ‘La Tota’. ‘Willy’ sería Kevin Daniel Espejo Cuya, según la Dirincri. Tiene un gran prontuario desde tráfico de droga hasta sicariato.