Cargando...
Sociedad

Derrumbes ocasionados por fuertes lluvias en Áncash interrumpen el tránsito

Las zonas afectadas por los deslizamientos son vías ubicadas en los distritos de Pallasca y Huari. Hay maquinaria en ambas localidades para realizar los trabajos de limpieza.

larepublica.pe
Las fuertes lluvias vienen afectando el tránsito en la región. Foto: COER Áncash

Las fuertes precipitaciones siguen afectando a la región de Áncash. Se reportó que distintas vías de la región se han visto comprometidas por el deslizamiento de piedras provocado por las lluvias en los distritos de Pallasca y Huari. El Centro de Operaciones de Emergencias Regionales (COER) de Áncash y el programa Provías Nacional informaron que ya hay maquinaria trabajando en las zonas afectadas.

La vía afectada en Huari está ubicada en el tramo Succha-Pomachaca, específicamente en la ruta PE-14A, entre los kilómetros 83+020 y 83+800. En Pallasca, el deslizamiento se produjo en el tramo Sihuas-Tauca, en el sector Hierba Buena, en el kilómetro 118+200. Por ahora, las vías se encuentran totalmente bloqueadas debido a los derrumbes.

En ninguno de los casos se reportaron daños a la salud de las personas por los deslizamientos. Foto: RSD Radio Chimbote

Las autoridades informaron que se vienen realizando trabajos de limpieza y rehabilitación parcial de la vía con distintos vehículos de maquinaria pesada. Específicamente, están utilizando un cargador frontal, una retro excavadora y un tractor neumático.

Provías Nacional también informó acerca de otra vía bloqueada, esta vez por el deslizamiento de un huaico en el sector Suchiman entre los kilómetros 128+600 y 128+700. También hay maquinaria y personal en esa zona. Las autoridades informan que continúan monitoreando las emergencias en las distintas zonas de la región.