Un presunto ladrón acusado de intentar robar un auto en la ciudad de Juliaca (Puno) fue retenido por una turba de ciudadanos que pretendía ajusticiarlo. Al lugar, acudió personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca; sin embargo, fue amedrentado por la turba. Tuvo que llegar la Policía para poner a buen recaudo al sospechoso.
El hecho se registró la mañana de este martes por la avenida Robles con avenida Huancané, cerca al grifo Volante. Según los medios locales, los pobladores obligaron al acusado a despojarse de sus prendas de vestir con el fin de ajusticiarlo.
PUEDES VER: Policía lideraba organización criminal que operaba entre Perú y Bolivia, según sentencia
Los serenos, que patrullaban la zona, al no poder salvar al acusado, se retiraron del lugar y comunicaron del hecho a los efectivos de la Policía de la comisaría del distrito San Miguel, de dicha ciudad.
Finalmente, se informó que los agentes acudieron al rescate del presunto malhechor y lo pusieron a buen recaudo. Se conoció que fue trasladado a la comisaría de dicho sector para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.