Debido al alto índice de delincuencia y últimos crímenes registrados en Tumbes, el Ministerio del Interior se comprometió a enviar un equipo especializado de investigación de la PNP a la región fronteriza para trabajar en la investigación de los asesinatos, ya que aún no se encuentran a los culpables.
Esta decisión fue tomada luego de que la congresista María Cordero Jon Tay solicitara este equipo para contrarrestar la inseguridad en el departamento.
Delincuentes asesinaron a regidor en Tumbes. Foto: composición La República
“El ministro del Interior, Vicente Romero, se comprometió enviar esta semana a Tumbes equipos especializados de investigación y operativos contra la delincuencia”, aseveró la parlamentaria.
Además, dijo que también se reactivarán los proyectos para implementar los laboratorios de criminalística en Tumbes. De igual manera, dará el apoyo logístico requerido por las comisarías y la Policía para cumplir sus labores de vigilancia en la región.
Recordemos que en la última semana dos sicarios asesinaron a quemarropa a un regidor de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, cuando el concejal se hallaba en la puerta de su casa.