Tras 12 años de espera, por fin culminaron los trabajos de construcción del Malecón turístico de Zorritos (región Tumbes) a fin de convertirse en un atractivo turístico. Según dijo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, con este megaproyecto se continuará reactivando el turismo en dicha zona.
Al respecto, el gerente de Infraestructura de la comuna de Contralmirante Villar, Lerid Dávila, aseveró que el tercer tramo de dicha obra fue ejecutado por el Consorcio Jerusalén, por un monto de S/5 886 429,66, en un periodo de 180 días calendario.
Visitantes disfrutarán de atractivo turístico en Zorritos. Foto: Julio Sócola
Asimismo, mencionó que este proyecto es de 800 metros y que se ha instalado espacios de áreas verdes, así como puntos donde se podrán ejercer el comercio. Aseveró que existe un edificio central con un sótano, en el cual se instalarán puestos de venta.
Del mismo modo, aseveró que existen piletas ornamentales que tienen operadores constantes para su funcionamiento. Así, invocó a los visitantes a cuidarlas y evitar arrojar residuos sólidos para que estas piletas se traben y transporte con facilidad el agua.
Al respecto, el consejero Roberto Alan Ríos Herrera criticó la inauguración de dicha obra, ya que —según él— existen algunas alertas que no se resolvieron. “Hemos solicitado se nos alcance la relación de observaciones que ya fueron subsanadas, pero hasta ahora el Gobierno regional no ha cumplido”, finalizó.