
Con la finalidad de atender la carga procesal que existe en la región, la presidenta de la Junta de Fiscales de Piura, Sofía Milla, solicitó al Ministerio de la Nación un mayor número de peritos y fiscales para atender los casos de violencia familiar, corrupción y lavados de activos que se registran.
La magistrada dijo que es necesario contar con más fiscales para atender esta necesidad fiscal, que tras la pandemia aumentó. Explicó que, sobre todo, los casos de violencia familiar se incrementaron.
Registran carga procesal en violencia familiar. Foto: La República
Recordemos que, a la fecha, en el distrito fiscal de Piura existe un promedio de 50 fiscales que atienden los casos de violencia familiar y el número resulta insuficiente. Un similar panorama ocurre con los despachos en los que se ventilan los casos de corrupción.
Cabe destacar que, según las estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), hasta mayo de 2022, la región reportaba 3.413 casos de violencia familiar, cuya mayoría se registran en el interior del hogar.
Ante esta cifra, Piura se ubica en el cuarto puesto con más casos de violencia a nivel nacional. El coordinador de la Unidad Territorial del MIMP de Piura, Carlos Arcaya, precisó que las provincias que presentan más actos de violencia en la región son Piura, Sullana Paita, entre otros.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50