Cargando...
Sociedad

Evaluación de Sunedu para licenciar a la UNPRG de Lambayeque es integral en 44 programas académicos

El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo aseguró que, en este proceso, sí se consideró a las facultades de Agronomía, Medicina Veterinaria e Ingeniería Zootecnia, las cuales tenían inconvenientes en la construcción de los laboratorios.



El proceso de evaluación que realiza Sunedu culmina en marzo. Foto: La República

La evaluación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para el licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), de Lambayeque, culmina en marzo de 2023, el cual incluye a las 14 facultades con 44 programas académicos. Así lo informó, el rector Enrique Cárpena, quien indicó que, con la culminación y avance de la construcción de laboratorios de las facultades de Agronomía, Medicina Veterinaria e Ingeniería Zootecnia, se logró que este proceso sea integral.

En diálogo con La República, la autoridad universitaria manifestó que el laboratorio de Agronomía se culminó y significó una inversión superior a S/ 2 millones, incluyó equipamiento. Mientras que, en el caso de Medicina Veterinaria, indicó que el local para las investigaciones y trabajos de carácter técnico tiene un 98% de avance.

“Los trabajos se aceleraron a fin de contar con la infraestructura idónea que exige Sunedu para el otorgamiento del licenciamiento. Al inicio se tuvo algunos inconvenientes con algunas facultades, pero se logró revertir, ya que Agronomía ahora tiene su laboratorio terminado. Y lo mismo sucederá con el laboratorio de Medicina Veterinaria, el cual también será utilizado por los estudiantes de Zootecnia”, explicó Cárpena.

Enrique Cárpena manifestó que la universidad implementó laboratorios y talleres para el desarrollo académico de los estudiantes. Foto: UNPRG

En esa línea, anotó que la UNPRG cuenta con 146 laboratorios y 39 talleres en las 14 facultades, lo cual se detalló en la información que se plasmó en los 30.092 expedientes que entregaron a la Sunedu el 18 de octubre de 2022.

Enrique Cárpena mencionó que subsanaron algunas observaciones formuladas por Sunedu, para el cumplimiento de las seis condiciones básicas de calidad. Por ejemplo, dijo que se remitió el Formato 6 respecto de la plana docente hasta 2026. “Se entregó la documentación a más de 650 profesores, lo que garantiza el aprendizaje y la investigación en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo”, recalcó el titular de la universidad.

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sedapal anuncia corte de agua en 2 distritos de Lima hoy viernes 20 de febrero: verifica si tu zona será afectada

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"