Un bus interprovincial de la empresa Palomino y una caseta de control fueron incendiados el último jueves 9 de febrero en Apurímac. El hecho se registró en el sector de en Quilcaccasa, distrito de Cotaruse, en la provincia de Aymaraes. En dicha fecha se registró un enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas del orden.
De acuerdo al medio local SSN Noticias, el enfrentamiento se produjo cuando efectivos llegaron al sector Cotaruse a desbloquear la vía que era bloqueada por un grupo de ciudadanos. También se observó a decenas de vehículos varados, que no podían transitar desde horas de la madrugada.
PUEDES VER: Confirman muerte de joven en Apurímac por la represión policial y suman un total de 48 civiles asesinados
Fue así como efectivos ingresaron a la zona a fin de liberar la carretera Interoceánica. Usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. En ese contexto, se produjo el incendio de un bus de la empresa Palomino y la quema de una caseta de control. Así mismo, otras unidades, como camiones y minivanes, terminaron con parabrisas dañados. Según la Asociación de Transportistas del Perú - Asociación de propietarios de minibuses interprovinciales del Perú (Cotrap-Apoip), los protestantes también pincharon llantas y lanzaron piedras.
Tras los enfrentamientos con la Policía, se confirmó la muerte de Denilson Huaraca Vilchez por impacto de bala. También hoy otros tres heridos por impacto por proyectil de arma de fuego y uno de ellos será referido a Lima.