Cargando...

Desbaratan banda que robaba casas en Arequipa y Puno

Operativo. Se detuvo a nueve integrantes. Se incautó 101 televisores, además de dinero, autos, armas, etc.

larepublica.pe
Allanamiento. Se incautó 101 televisores. Se vendían en centro comercial del Avelino. Foto: La República

Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri), desbarató una banda delincuencial dedicada al robo de casas. En un megaoperativo se logró capturar la madrugada del último miércoles a nueve integrantes de la organización denominada Los porotos. Se allanó 11 inmuebles y dos tiendas en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Además, se incautó 7. 530 soles en efectivo y diversos artefactos eléctricos, celulares, laptops, equipo de sonido, entre otros.

Los presuntos ladrones fueron identificados como los hermanos Raúl, Percy y Kevin Chávez Ccollquesana, además de Miguel Marin Barra, Jaime Belizario Coila, Martín Paredes Cayo, Lorenzo Salas Torres, Richard Quispe Patiño y Luis Mayta Barrientos, quedarán con detención preliminar por 7 días. Todos ellos presentan antecedentes penales, incluso salieron el año pasado del penal.
Tras las diligencias, se incautaron 101 televisores (todos robados), la mayoría de estos artefactos se hallaban en una casa de Alto Selva Alegre, donde al parecer los “maquillaban”, para ponerlos a la venta, incluso dentro de cajas que eran recicladas.

Las autoridades ingresaron a dos stands del centro comercial siglo XX de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, donde se encontró varios televisores (robados) que eran comercializados, como si fueran nuevos. También se incautó 5 vehículos, una motocicleta y un arma de fuego.

El jefe de la IX Región Policial, Ghino Malaspina, precisó que este trabajo se inició desde setiembre del año pasado y que fueron seguidos varios meses, recopilando pruebas. Se estableció que robaron 21 inmuebles en la ciudad de Juliaca (Puno) y cinco en Arequipa. En todos actuaban con violencia. Ataban y golpeaban a las víctimas.

No se descarta que hayan sido los autores del asalto y robo de la casa de un juez en Arequipa.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Vecinos de Surco alertan que edificio de 8 pisos agravaría el tráfico y exigen diálogo con la municipalidad

LEER MÁS