Una mujer que había arrojado a su bebé de 5 meses contra la pared fue detenida por agentes de la comisaría Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo. El hecho fue grabado con la cámara de su celular por uno de los hijos de la fémina, quien acudió a la Policía para denunciar la agresión.
De acuerdo con el parte policial, el adolescente de 17 años llegó a la delegación policial para acusar a su madre de violencia familiar contra su hermanito y enseñó a los agentes el video que había grabado.
En un rápido accionar, los custodios de la ley se dirigieron hasta la vivienda ubicada en Alto Trujillo, donde encontraron a la bebé en una cama de madera.
Los policías detuvieron a la madre de la pequeña de nombre Justa Yupanqui Pino (38), quien fue llevada a la comisaría del sector, mientras que la niña fue trasladada al Centro de Salud Melvin Yones de Alto Trujillo, donde le diagnosticaron policontusiones en el cuerpo producto de la violenta caída.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que evalúa la situación de la niña para dictar medidas de protección, que garanticen su bienestar social.