Cargando...
Sociedad

Efectivo renuncia a la Policía Nacional por masacre ocurrida en Juliaca el 9 de enero

Puno. A través de un video, detalló que el saldo de muertes y heridos le causó indignación y se vio en la obligación de abandonar la institución policial. Sin embargo, contra la regla, no habría esperado a recibir su pase al retiro.

Puno. Suboficial Jhon Robert Torres Yataco renuncia a la Policía.
Suboficial Jhon Robert Torres Yataco renuncia a la Policía. Foto: composición Fabrizio Oviedo LR | Difusión | Foto: composición Fabrizio Oviedo LR | Difusión

Un suboficial de la región Puno renunció a la Policía por la masacre ocurrida en Juliaca el lunes 9 de enero por inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac. A través de un video publicado en redes sociales, el policía Jhon Robert Torres Yataco, dijo que el lamentable saldo de muertes y heridos en las manifestaciones de la ciudad de los vientos le causaron indignación y se vio en la obligación de abandonar la institución policial.

"El día 9 de enero, en mi tierra natal de Juliaca, fallecieron 17 hermanos y resultaron heridas y heridos decenas de compatriotas. Este hecho me causó indignación, por lo cual me vi en la obligación de renunciar y dejar la institución policial. Inmediatamente, el 10 de enero, presenté mi solicitud de renuncia", contó en el clip que publicó.

Asimismo, señaló que la violación de los derechos humanos en la localidad (en contra de la vida de la población) lo motivó a tomar esta radical decisión. Sin embargo, según fuentes de La República, Jhon Torres no habría esperado a recibir su pase al retiro para dejar de trabajar en la institución y solo se ausentó de su cargo.

Por otro lado, de acuerdo con la Policía, mientras se decreta un estado de emergencia, se suspenden los pedidos de pases al retiro de su personal.

"El artículo 45 de la Constitución Política del Perú dice que el poder del Estado emana del pueblo. Quienes lo ejercen lo hacen con las limitaciones y responsabilidades que la Constitución y las leyes establecen. Ninguna persona, organización, Fuerza Armada, Policía Nacional o sector de la población puede arrogarse el ejercicio de ese poder", manifestó en su pronunciamiento Torres.

"Señora Dina Boluarte, renuncie, renuncie de una vez, es lo que la mayoría de peruanos exige, nuevamente se lo repito, renuncie", agregó finalmente.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Casi la mitad de llamadas a Línea 100 fue abandonada antes de ser atendida: especialistas piden seguimiento

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Disparan contra cúster de la empresa ETMOSA y hieren a conductor en La Perla: es el tercer ataque en menos de un mes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori se reunirá con Marco Rubio este jueves en Palacio de Gobierno

Minsa en reorganización por 90 días tras diagnóstico crítico y cuestionamientos a la gestión de Salud

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Champions League

¿A qué hora juega Liverpool vs Atlético de Madrid HOY EN VIVO por la Champions League 2026-27?

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver partido por el Sudamericano de Vóley 2026