Efectivos de la Policía Nacional de La Libertad lograron captar a tres sujetos desconocidos cuando trasladaban paquetes con marihuana en una balsa artesanal por las aguas del caudaloso río Marañón a la altura del anexo de Vijus, de la provincia de Pataz, de la región de la Libertad. Los delincuentes, al darse cuenta de la presencia policial, huyeron y dejaron abandonada la droga a un costado del afluente.
Droga fue abandonada a un costado del río. Foto: captura Sol TV Perú
Según el jefe de la Tercera Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, el caudal del Marañon sería una nueva ruta de las bandas dedicadas al tráfico de drogas. “La droga la llevaron hasta cierto lugar y luego la subieron a balsas para facilitar su transporte. La operación policial ha sido exitosa, se ha decomisado buena cantidad de marihuana”, comentó el mando policial.
Recordó que hace algunos días intervinieron un camión con más de 352 kilos de Cannavis sativa cerca del lugar donde fue intervenida la barcaza con la droga.
Mencionó que en esta intervención se decomisaron más de 70 kilogramos de marihuana que estaban embalados en 35 paquetes que eran llevados en una precaria embarcación fabricada con tres cámaras de neumáticos, palos y sogas.