Cargando...
Sociedad

¡Continúan colas por gas doméstico! Cusqueños aguardan para obtener un balón de GLP

Ciudadanos amanecen haciendo cola en plantas de gas durante fría mañana en Cusco. Personal de la distribuidora del distrito de Wánchaq puso ciertas restricciones para la venta del recurso.

Colas enormes en exteriores de la distribuidora del distrito de Huanchac. Foto: Luis Álvarez/URPI-LR
Colas enormes en exteriores de la distribuidora del distrito de Huanchac. Foto: Luis Álvarez/URPI-LR

Con información de Luis Álvarez/URPI-LR

Este viernes 3 de febrero, por la mañana, continúan las colas por GLP envasado en la ciudad de Cusco. La población aguarda para obtener un balón de gas en el jirón Atahualpa del distrito de Wánchaq.

Durante esta fría mañana en la Ciudad Imperial, ciudadanos amanecen haciendo cola en la puerta de la planta para conseguir el recurso que sigue escaseando en Cusco debido al bloqueo que se realiza en varias vías que conectan a la región e impiden el abastecimiento normal del combustible.

Según informó personal de la distribuidora, a partir del mediodía llegarían los vehículos de las envasadoras y podrían iniciar la venta a la población. El precio del combustible oscilaría entre los S/70 a S/75 el balón. Sería 20 o 25 soles más del costo normal.

Por otro lado, un trabajador puso ciertas restricciones para la venta del recurso. Un ciudadano, que se encontraba en la fila muy cerca de la entrada del establecimiento para adquirir el recurso, contó que personal de la empresa pasó seleccionando los balones e indicando que solo podrían comprar las personas que tengan un envase de la marca Sol Gas, condición que la mayoría de clientes que aguardaban no cumplía. Se trataría de disposiciones internas de la compañía porque no quisieron dar ninguna explicación al respecto.   

Lo más visto

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno de José Jerí no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados: solo 5 partidos con más de una lista y los otros 32 es mero trámite

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?

[DSports, En Vivo] Partido Real Madrid vs Celta de Vigo HOY por la fecha 15 de LaLiga de España

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos