Los efectivos policiales de la comisaría de Miramar atraparon a una presunta banda de marcas cuando perseguían a una de sus posibles víctimas, la misma que transportaba una fuerte cantidad de dinero en su automóvil por la carretera Panamericana Norte, a la altura del octavo paradero del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo, región de La Libertad.
De acuerdo con el informe policial, los agentes del orden se percataron que cuatro sujetos se desplazaban con actitud sospechosa a bordo de un auto con placa de rodaje T5K-180 mientras perseguían a un vehículo con matrícula B7J-924.
Fue intervenido el automóvil en el cual se movilizaban los delincuentes. Foto: PNP
Los individuos, al ver a los policías, trataron de escapar, pero fueron de inmediato intervenidos. Durante las diligencias policiales, fueron identificados como Juan Carlos Portales Rondón (25), Jean Diego Baltodano Viena (21), Erick Paul del Águila Pizango (22) y Alex Javier Pereda Ramos (25).
En el registro vehicular, los efectivos del orden hallaron un arma de fuego tipo pistola marca SIG Sauer, calibre 9 milímetros, con el número de serie erradicado, con una cacerina abastecida con cuatro cartuchos, un teléfono celular reportado como sustraído y una pata de cabra.
El ciudadano que era seguido por los delincuentes se acercó a los custodios de la ley para denunciar que lo habían acechado desde su domicilio, ubicado en el asentamiento humano Absalón Vásquez, del centro poblado Miramar, porque llevaba una fuerte suma de dinero en su auto.