Cargando...
Sociedad

Suspenden vuelos en aeropuerto de Arequipa debido a neblina y lluvias

Pasajeros se encuentran a la espera de que vuelos se reanuden. En su mayoría, estos corresponden a viajes con destino a Lima.

larepublica.pe
Retrasos en terminal aéreo. Foto: Leonela Aquino/ URPI-LR

Con información de Leonela Aquino/ URPI-LR

Varios vuelos del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón fueron suspendidos para este martes 31 de enero. Los motivos son las constates lluvias y una densa neblina que no permiten el despegue adecuado de aviones. Ante ello, la aerolínea Latam decidió cancelar algunos de sus viajes programados a causa del mal clima.

La República comprobó que decenas de pasajeros se encuentran en los exteriores del recinto a la espera de que se reanuden las operaciones. Algunos contaron que tenían que viajar el último lunes, pero, debido al temporal, Latam los reprogramó para este martes, en horas de la tarde. En tanto, también se suspendieron los vuelos Arequipa-Lima fijados para este miércoles desde muy temprano.   

“Esperamos que podamos viajar”, “Si no son las protestas, es el clima”, fueron algunos de los comentarios de ciudadanos afectados a La República.

De acuerdo con la página de Aeropuertos Andinos del Perú, concesionario del terminal aéreo, para este martes 31 de enero se programaron nueve viajes a Lima, siete corresponden a la empresa Latam. En tanto, se tiene el registro de ocho vuelos de llegada, la mayoría son procedentes de Lima y uno es de Cusco.

Lo más visto

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

Menor de 14 años que fue secuestrada en Navidad logró escapar de su agresor mientras este dormía en La Victoria

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta es la edad que establece el Minedu para matricular a tus hijos en inicial: norma rige desde inicios del 2026

Más de 50 personas rescatadas en playas de Lima previo al Año Nuevo: consumo de alcohol entre las principales causas

835 temblores en lo que va del 2025: "Los sismos de magnitud 4, 5 y 6 no liberan la suficiente energía para evitar un terremoto"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”