Cargando...
Sociedad

PNP y FF. AA. desbloquean Panamericana Sur y van por carreteras de Puno, Arequipa y Puerto Maldonado

Contingente del Ejército y Policía liberó la Panamericana Sur a la altura del Barrio Chino, en Ica. Ministro del Interior, Vicente Romero, informó que operativo se replicará en carreteras del sur.

bloqueo de carreteras
Bloqueo de carreteras: PNP y Ejército liberarán vías nacionales. Foto: composición LR/Rodrigo Talavera/LR/Mindef | Composición LR/Rodrigo Talavera/LR/Mindef

Carreteras bloqueadas hoy | La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas desbloquearon la carretera Panamerica Sur este lunes 30 de enero luego de varios días de irrupciones por parte de manifestantes que protestaban contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. De acuerdo a información del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, la operación fue exitosa.

"(...) Al mediodía fue liberada, duró una hora, aproximadamente, sin ningún costo social. No hubo confrontación. Se liberó la Panamericana Sur en Ica, específicamente en el Barrio Chino, donde no había una abastecimiento normal", sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Agregó que la acción conjunta de la PNP y las FF. AA. se replicará en otras regiones que presentan carreteras bloqueadas. "Vamos a consolidar (la liberación) en los próximos días, no solo en Ica, sino a nivel nacional, donde todavía tenemos vías tomadas como en Puerto Maldonado, Puno y Arequipa. Continuaremos con esta acción policial militar", afirmó.

Mininter pide liberar carreteras en el sur

Romero también hizo un llamado a las personas que mantienen los bloqueos de vías. Pidió no causar más daño al país. "Llamo a estos violentistas, grupo minoritario, violentistas extremistas (...) a que dejen ya de hacer estas acciones tan contundentes contra la seguridad y la vida de las personas, así como a diferentes estamentos públicos y privados", refirió.

En otro momento, pidió a la población que confíe en la Policía y Ejército. "Podemos demostrar claramente que estamos defendiendo la Constitución y la democracia para todos los peruanos", agregó.

Recalcó que la viabilidad, sostenibilidad y seguridad se mantendrán en los lugares donde se va a operar y prometió que en los siguientes días va a dar a conocer a "algunas personas responsables de los vandalismos, que se han presentado en diciembre de 2022 y este primer mes del 2023".

Lo más visto

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de Corredor Morado atropella y mata a hombre frente al Hospital del Niño en la avenida Brasil

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 20.000 pacientes de diabetes tipo 1 en riesgo por falta de insulina

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos