Cargando...
Sociedad

Policía desalojó a ciudadanos que hacían vigilia en lugar donde falleció Victor Santisteban

El acto simbólico se realizaba de manera pacífica en la avenida Abancay, en el Cercado de Lima, cuando la policía decidió retirar a los manifestantes. De acuerdo a la necropsia, Santisteban murió por una fractura craneal ocasionada por un "elemento contundente duro".

Según la necropsia, Víctor Santisteban murió por una fractura craneal debido a un "elemento contundente duro". Foto: Paolo Zegarra / URPI-LR

La Policía Nacional del Perú desalojó a los ciudadanos que realizaban una vigilia en memoria de Victor Santisteban Yacsavilca, quien murió durante las protestas a favor de la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y en rechazo al Congreso de la República, el último 28 de enero. El acto simbólico se desarrollaba en la avenida Abancay, en el Cercado de de Lima, cuando los efectivos procedieron a desocupar la vereda y la pista. El hombre de 55 años murió debido a una fractura craneal ocasionada por un "elemento contundente duro", según indicó la necropsia.

Cabe indicar que el Seguro Social de Salud (EsSalud) comunicó que una de las personas que resultaron heridas en las manifestaciones del sábado 28, de iniciales R.M.A, fue operada en el hospital Guillermo Almenara Irigoyen. La institución informó también que el paciente se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero con pronóstico reservado.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Familia cae al río Mantaro cuando viajaba de Lima a Huancayo por Año Nuevo: la madre es la única sobreviviente

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Municipalidad de Chiclayo quiere incrementar arbitrios en 2026, pese a la situación de la ciudad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Cómo presentar una tacha contra candidatos para Elecciones 2026

Deportes

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026