Cargando...
Sociedad

Excandidato a la alcaldía de Sullana es condenado a 8 años de cárcel

Al político se le encontró culpable de ejecutar actos de corrupción en la Municipalidad Distrital de La Unión.

Excandidato se encuentra prófugo
Excandidato se encuentra prófugo. Foto: La República | Foto: La República

La Fiscalía Anticorrupción de Piura logró que el Juzgado Anticorrupción condene a 8 años de cárcel a Pedro Edwar Reaño Márquez, exgerente de la Municipalidad de La Unión y excandidato a la alcaldía de Querecotillo, en Sullana, por ser responsable penalmente de los delitos de colusión agravada y falsificación de documentos en la obra de agua y alcantarillado en el casco urbano del distrito.

Asimismo, se condenó con los mismos años al subgerente de Desarrollo Territorial, Willy Joel Loayza Ortiz, y al jefe de la Unidad de Abastecimiento y Logísticas, Francisco Valentín Calderón Morales.

Poder Judicial sentencia a exfuncionario de La Unión. Foto: Poder Judicial Piura

La fiscal provincial coordinadora Estenia Doliveth Infante Castillo probó la responsabilidad del exgerente municipal Pedro Edward Reaño Márquez, por lo que solicitó que se haga efectiva dicha pena.

El sentenciado también es investigado por la obra de “Mejoramiento y ampliación de la pavimentación de las vías y veredas del distrito de Salitral, en Morropón”, valorizada en 10 millones de soles, que incluye a la exalcaldesa Ysmenia Monja y el exgerente edil Alan Marcelo Jaime.

En este caso, al exfuncionario se le dictó 18 meses de prisión preventiva; sin embargo, a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Dos niñas fallecen tras consumir caldo de sapo en Cusco: hay otras seis personas hospitalizadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"