La Fiscalía Anticorrupción de Piura logró que el Juzgado Anticorrupción condene a 8 años de cárcel a Pedro Edwar Reaño Márquez, exgerente de la Municipalidad de La Unión y excandidato a la alcaldía de Querecotillo, en Sullana, por ser responsable penalmente de los delitos de colusión agravada y falsificación de documentos en la obra de agua y alcantarillado en el casco urbano del distrito.
Asimismo, se condenó con los mismos años al subgerente de Desarrollo Territorial, Willy Joel Loayza Ortiz, y al jefe de la Unidad de Abastecimiento y Logísticas, Francisco Valentín Calderón Morales.
Poder Judicial sentencia a exfuncionario de La Unión. Foto: Poder Judicial Piura
La fiscal provincial coordinadora Estenia Doliveth Infante Castillo probó la responsabilidad del exgerente municipal Pedro Edward Reaño Márquez, por lo que solicitó que se haga efectiva dicha pena.
PUEDES VER: Piura: hijo de cantante sanjuanera que sufrió intento de feminicidio fue entregado a sus familiares
El sentenciado también es investigado por la obra de “Mejoramiento y ampliación de la pavimentación de las vías y veredas del distrito de Salitral, en Morropón”, valorizada en 10 millones de soles, que incluye a la exalcaldesa Ysmenia Monja y el exgerente edil Alan Marcelo Jaime.
En este caso, al exfuncionario se le dictó 18 meses de prisión preventiva; sin embargo, a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.