Cargando...
Sociedad

Transportistas de carga pesada del sur evalúan sumarse a protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte

Gremio dio al Gobierno 48 horas para solucionar la crisis política y social; sin embargo, el panorama es el mismo y mañana se cumple el plazo. El secretario general Teófilo Sánchez calificó de discriminatorios los mensajes de Dina Boluarte.

Transportistas.
Transportistas evalúan unirse a protestas. | Leonela Aquino/URPI-LR

Los transportistas de carga pesada del sur evalúan sumarse a las protestas en contra de Dina Boluarte. El gremio dio al Gobierno un plazo de 48 horas para solucionar la crisis política y social que se vive en el Perú; sin embargo, el panorama es el mismo y mañana se cumple el plazo establecido.

El secretario general del Sindicato de Choferes Camioneros, Teófilo Sánchez, anunció que evaluarán medidas de protesta contra el Gobierno. En tanto, los bloqueos de vías en Arequipa continúan perjudicando a la población.

Los transportistas de carga pesada de la región sur anunciaron que el viernes 27 realizarán, como medida de protesta contra el Ejecutivo, un apagado de motores. Asimismo, evaluarán de qué manera protestarán en busca de una solución a la crisis política que atraviesa el país.

"El día de mañana vamos a evaluar de qué manera será nuestra lucha. Lo inicial es un apagado de motores; es decir, los conductores no van a salir a trabajar", indicó Teófilo Sánchez.

En diciembre de 2022, desde que iniciaron las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones, un grupo de manifestantes se encargó de bloquear las carreteras en el país. Este hecho generó que alrededor de 3.000 unidades de transporte pesado cargadas de alimentos se quedaran inmovilizadas en la red vial nacional.

El dirigente explicó que los productos perecibles que transportan estas unidades se malogran, por lo que cada camionero viene perdiendo diariamente de S/10.000 a S/15.000 por viaje, dependiendo de la distancia.

En ese sentido, pidieron a la primera mandataria solucionar las demandas de las personas que marchan en su contra para cesar con la crisis política y económica que vive el país.

"El Ejecutivo sale a confrontar y, en sus expresiones, la presidenta hace sentir mal al pueblo peruano y más a la población que está protestando", dijo Sánchez.

"Continuamos exigiendo al Ejecutivo que dé una pronta salida. Nosotros sabemos que la solución es que renuncie (Dina Boluarte), pero también la otra posición es que se adelanten las elecciones para diciembre de este año", agregó finalmente.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Adrián Villar podría recibir 8 años de prisión por la muerte de Lizeth Marzano, estima Fiscalía

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza