Cargando...
Sociedad

Chiclayo: mujer de 69 años se encuentra en UCI tras ser embestida por automóvil

Conductor de vehículo se encuentra libre pese a que se dio a la fuga el día que se produjo el suceso. Se constató que no había renovado su licencia desde hace 6 años. 

El chofer del vehículo, se entregó a la Policía tres horas después de lo ocurrido, pero salió en libertad al día siguiente.
El chofer del vehículo se entregó a la Policía tres horas después de lo ocurrido, pero salió en libertad al día siguiente. | Foto: R. Quincho/URPI-LR

Las cámaras de vigilancia grabaron el momento en que el conductor de un automóvil blanco atropelló a una madre de familia de 69 años, en la puerta de su vivienda, tras esquivar a una mototaxi. Luego del accidente, huyó del lugar. Los hechos ocurrieron el jueves 19 de enero, en el sector Villa El Progreso, que se ubica en la carretera Chiclayo-Pomalca, cuando la mujer regresaba de una consulta médica.

La víctima ha sido identificada como Ana Horna Pflucker, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Juan Pablo II por un diagnóstico de múltiples facturas en sus costillas y perforación en su pulmón. “Mi mamá está muy grave, se debate entre la vida y la muerte. Los doctores nos han dicho que solo nos queda esperar”, refirió su hijo Cristian Jaramillo.

El joven también contó a La República que José Montenegro Quevedo, chofer del vehículo, se entregó a la Policía tres horas después de lo ocurrido, pero salió en libertad al día siguiente por disposición del titular de la Tercera Fiscalía Penal de Chiclayo, José Céspedes García, pese a que su licencia de conducir se encontraba vencida desde enero del 2017 y el estado delicado de la paciente.

“Con el SOAT se está cubriendo parte del tratamiento de mi mamá, pero adicionalmente estamos gastando más de 5.000 soles. Consideramos que el seguro se estará terminando dentro de tres días y nos vamos a quedar en la nada. Por esto, solicitamos el apoyo de las autoridades judiciales para que este caso no quede impune y se haga justicia”, culminó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"