Cargando...
Sociedad

Alumnos de la UNMSM exigen libertad de los manifestantes detenidos en la ciudad universitaria

“Detenidos, libertad”, gritan los jóvenes en los exteriores de la Dirincri luego de que la PNP interviniera a los manifestantes en la Decana de América.

Jóvenes llegaron al exterior de la Dirincri para manifestarse a favor de los detenidos. Foto: Paola Ferrer/ La República

Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos exigen, en los exteriores de la Drincri, la libertad de los manifestantes detenidos por la Policía Nacional del Perú. Los protestantes provenientes de diferentes regiones del Perú fueron intervenidos por la PNP en el interior de la UNMSM.

Cabe señalar que los oficiales, con un tanque, destrozaron la puerta 3 de la ciudad universitaria y lanzaron bombas lacrimógenas para tomar el control de la casa de estudios y retirar a las personas alojados hace días en el campus.

Lo más visto

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

A un año de la tragedia, expediente expone fallas en la evaluación del Real Plaza Trujillo: el techo nunca fue inspeccionado

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido

Camila Brait, brasileña de Osasco, resalta al Perú tras clasificar a semifinales del Sudamericano de Vóley 2026: "Es un país que respira vóley"