Cargando...
Sociedad

Manifestantes se reúnen en Plaza San Martín para marchar en contra del Gobierno de Dina Boluarte

Los ciudadanos exigen la salida de la presidenta y se convoque a nuevas elecciones generales.

Ciudadanos buscan llegar hasta el Congreso de la República. Foto: Maria Pia Ponce / URPI - LR

Ya van un total de 19 personas fallecidas durante las protestas en las regiones del sur. Por ello, un grupo de personas que se encuentran en la ciudad de Lima salieron a las principales calles de la capital para exigir nuevamente la salida de Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones. Sin embargo, el ministro Otárola ratificó esta tarde que la presidenta no va a renunciar y pidió a los manifestantes cesar la violencia.

“Dina, el pueblo te repudia. Dina, Dina, Dina. No te queremos en el gobierno”, son algunas de las arengas que se escuchan en los alrededores de la Plaza San Martín. Asimismo, los manifestantes se encuentran tomando la avenida Grau y paralelas con la finalidad de llegar hasta el Congreso de la República.

Lo más visto

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cerrarán Playa Agua Dulce el domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cerrarán Playa Agua Dulce el domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen

Deportes

Christian Cueva y su mensaje a Mano Menezes tras dejar abiertas las puertas de la selección peruana: "Desearle lo mejor siempre"

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?