Cargando...
Sociedad

Surquillo: pelícano aparece en vivienda y denuncian que Senasa no llega a retirarlo

El ciudadano detalló que el ave acuática se encuentra en evidente mal estado de salud, por lo que exige el apoyo de las autoridades competentes.

cae un pelícano a una casa

Un ciudadano del distrito limeño de Surquillo denunció, vía Twitter, que un ave acuática llegó a su domicilio en evidente mal estado de salud, por lo que decidieron comunicarse con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa); sin embargo, hasta el momento, no han recibido respuesta.

“El pelícano cayó anoche, no ha podido salir y, además, se ve bastante mal”, detalló el joven, quien se encuentra preocupado por la emergencia sanitaria de influenza H5N1 en aves, en el Perú. Asimismo, se mostró sorprendido porque el lugar donde reside no se encuentra cercano al mar. “Estamos en plena ciudad, (avenida) Villarán 1090″, especificó.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Chery impulsa la nueva movilidad en Perú con su tecnología Super Híbrida

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs Alianza Atlético EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: entradas, horario y dónde ver la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026