Cargando...

Huelga de docentes Sutep 2022: maestros tomaron vías del Metropolitano en noveno día de protesta

Docentes del Sutep marcharon con pancartas por el carril del Metropolitano. Llevan 9 días de huelga de hambre.

Huelga hambre del Sutep: docentes marchan exigiendo incremento de sueldos. Foto: LR

Los dirigentes del Sutep continúan su huelga de hambre por noveno día consecutivo. Este viernes 25 de noviembre, los docentes tomaron las vías del Metropolitano como medida de protesta. Con carteles en mano exigen al Ministerio de Educación (Minedu) y al Gobierno de Pedro Castillo el aumento de presupuesto al sector y el nombramiento meritocrático de 87.000 plazas. Asimismo, marchan por el aumento de sueldos y pensiones a maestros y auxiliares activos, cesantes y jubilados.

“Exigimos la atención de los derechos de trabajadores y plataforma de lucha. Si no hay atención del Minedu, habrá radicalización. Queremos que se otorgue el 6% del PBI como lo ordena la Constitución y la atención de cesantes y jubilados. También incremento de la remuneración para auxiliares de educación, nombramiento por orden de mérito y libre de corrupción de docentes contratados. Para los docentes activos brindar aumento de sueldo sin tramos”, refirió a La República Lucio Castro, secretario general del Sutep.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Más de 100 vecinos de Comas y Puente Piedra levantan puente artesanal ante El Niño, denuncian abandono de autoridades: "No se hacen presente"

LEER MÁS

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

LEER MÁS