Cargando...
Sociedad

Alfredo Ramúa, un símbolo del Cusco FC

Futbolista argentino lleva 9 temporadas en el equipo cusqueño. Su participación fue fundamental para la vuelta a la liga profesional.

larepublica.pe
Ramúa espera jugar su décima temporada. Foto: Cusco FC

Si se busca un referente del Cusco FC, campeón de la Liga 2, el nombre de Alfredo Sebastián Ramúa salta a la mente del hincha cusqueño. El mediocampista de 36 años de edad lleva nueve temporadas en el equipo imperial.

El ‘Chapu’ llegó a Cusco por primera vez en el año 2013 para fichar por el entonces Real Garcilaso tras un breve paso por Cristal en el 2016. Luego, volvió al año siguiente al club que considera su hogar. Ahí pasó diferentes etapas, como dos subtítulos nacionales, el cambio de nombre, un descenso y la vuelta por la puerta grande a primera.

“Es una emoción terrible, jugar la Liga 2 no era fácil, era para valientes. Felicito a mis compañeros que se quedaron para volver al lugar que corresponde al equipo. Nos descendieron de la nada, pero volvemos haciendo una buena campaña”, citó el futbolista a La República.

Ramúa espera jugar su décima temporada con los Dorados para disputar el título de la Liga 1, un tema pendiente en él.

El volante nacido en Rosario (Argentina) obtuvo su documento de identidad como peruano en julio del 2021. Esto, tras 10 años de residir en el Perú.

Periodista egresado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco con intereses en perseguir con objetividad la verdad y denunciar la injusticia. Videorreportero de la Unidad de Respuesta Periodística Inmediata de La República (URPI-LR).