La Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima aumentó a ocho años de pena privativa de la libertad contra Adolfo Bazán, el exabogado que fue denunciado por dopar y tocar indebidamente a la ex chica reality Macarena Vélez.
“Es autor de delito contra la libertad sexual en su modalidad de tocamientos, actos de connotación o actos libidinosos sin consentimiento agravado (registra la conducta prevista en el primer párrafo del artículo 176 del Código Penal mediante medio audiovisual, la transmite mediante tecnología de la información o comunicación)”, se lee en el fallo.
PUEDES VER: Adolfo Bazán: ¿cómo fue el proceso del abogado que abusó sexualmente y realizó tocamientos a jóvenes?
El 10 de diciembre de 2021, Bazán ya había sido condenado a cuatro años de prisión en el penal de Aucallama por este caso; no obstante, el Ministerio Público y la defensa legal de la agraviada apelaron la condena para que una sala superior la revise. Bazán debe pagar S/ 30.000 por concepto de reparación civil en favor de la modelo Macarena Vélez.
La Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) sentenció a 12 años de pena privativa de la libertad a Adolfo Bazán, el exabogado que fue denunciado por haber abusado sexualmente de una menor de edad.
“Quinta Sala Penal Liquidadora Corte Superior de Justicia de Lima de la @CSJDeLima sentenció a 12 años de prisión a Adolfo Bazán Gutiérrez como autor del delito de violación sexual a una menor, y al pago de 30.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada”, señaló una publicación de Twitter de la CSJL.
Poder Judicial
PUEDES VER: Adolfo Bazán: Poder Judicial lo sentencia a 12 años de cárcel por abuso sexual a una menor
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).