El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, informó que la recaudación por el remate vehicular que realizó la comuna no superó los 2 millones de soles. En la subasta se remataron autos y motos que estaban en el depósito municipal abandonados por sus dueños, infractores de tránsito.
Candia refirió que el dinero reunido constituye recursos propios de la comuna provincial, pero todavía no se determinó en qué emplear el monto. Sin embargo, aclaró que lo acumulado no es considerable para pensar en grandes proyectos. “No es un monto exorbitante”, expresó la autoridad.
De otro lado, Candia aclaró que los bolardos de ciclovías solo se retirarán en un tramo de la avenida Alfonso Ugarte y en la calle de Víctor Lira. Sobre esta último vía, sostuvo que será una vía compartida entre autos y bicicletas, donde la velocidad máxima será de 25 kilómetros por hora.
El último viernes, un grupo de ciclistas expresó su malestar por el anuncio de retiro de algunas de estas divisiones y anunció que buscarán una reunión con el alcalde de Arequipa.
Como se recuerda, desde que se instalaron las ciclovías, una parte de la población se manifestó en contra, principalmente los transportistas y comerciantes, quienes incluso hicieron plantones.