Cargando...
Sociedad

Barristas de Alianza Lima y Universitario se agreden con pirotécnicos en plena gresca

Malos hinchas perturbaron la tranquilidad de los vecinos de Lurín al causar daños materiales en sus viviendas. Algunos de los implicados fueron detenidos.

Pseudo aficionados causaron destrozos en autos y casas de la zona. Foto: captura América TV

De nunca acabar. Malos aficionados de Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizaron un nuevo enfrentamiento, esta vez en Lurín, que dejó daños materiales en las viviendas aledañas.

A diferencia de otras ocasiones, en las que sus principales armas eran piedras y palos, en su más reciente batalla campal los barristas utilizaron fuegos artificiales para agredirse mutuamente.

Imágenes presentadas por América TV muestran cómo la turba se desplaza por las principales calles de esta comuna, lo que genera pánico entre los ciudadanos y arriesga su integridad física.

Pero no solo se habrían atacado con pirotécnicos, pues en los videos compartidos por el citado medio se oye cómo metales son refregados contra la pista, lo que daría a entender que los vándalos portaban armas blancas.

Al punto tuvieron que acudir agentes de la Policía Nacional y del serenazgo de Lurín, quienes finalmente pudieron controlar a la turba. Algunos de estos sujetos fueron detenidos y trasladados a la comisaría del sector.

Moradores de la zona denunciaron que vidrios de sus domicilios y autos fueron reventados por el feroz ataque de los pseudo hinchas de la Universitario y Alianza Lima.

Lejos de ser novedad, estos actos son solo réplicas de los vividos en las últimas semanas, cuando se reportaron enfrentamientos entre los hinchas blanquiazules y de Sporting Cristal en el marco de las finales de la Liga 1, que incluyeron robo de pertenencias.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.