Este domingo 9 de mayo es el Día de la Madre y, por segundo año consecutivo, el Minsa instó a la ciudadanía a no realizar visitas ni reuniones, incluso si están vacunados, para evitar los contagios por COVID-19. Sin embargo, días previos a la festividad, las personas se aglomeraron en Mesa Redonda para comprar obsequios.
Cerca al horario del toque de queda, en jirón Cusco, en el Centro de Lima, varios ciudadanos se acercaron a dichas galerías para adquirir peluches, carteras y chocolates dedicados a las madres en su día pese a la pandemia del coronavirus. Los compradores, además, no respetaban el distanciamiento social y algunos de ellos no usaban correctamente la mascarilla.
“Estoy comprando para mi esposa, pero también porque me dedico a vender mascarillas”, indicó un ciudadano a TV Perú.
Para reducir los contagios, el Gobierno declaró inmovilización social el Día de la Madre, aunque flexibilizó ciertas disposiciones.
“Vamos a tener, seguramente, muchas ganas de abrazarlas ese día, pero hagámoslo con un abrazo virtual, una llamada de teléfono. Queremos evitar los contagios y todavía estamos en gran parte de nuestro país en un riesgo muy alto y extremo”, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en una conferencia.
Para el domingo 9 de mayo está permitido realizar compras de primera necesidad, ya que supermercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias funcionarán durante el horario de 4.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. A ello se suma el delivery de restaurantes y farmacias. Además, sí podrás acercarte a tu centro de vacunación para recibir tu dosis contra la enfermedad.
Conoce AQUÍ todas las actividades autorizadas.