Cargando...
Sociedad

Personas se aglomeran en Mesa Redonda antes del Día de la Madre

Cerca del horario de toque de queda, decenas de ciudadanos llegaron a comprar obsequios pese a la pandemia de la COVID-19. El Minsa pidió no reunirse en esta fecha.

Personas no respetan el distanciamiento y usan de forma incorrecta la mascarilla. Foto: captura de TV Perú
Personas no respetan el distanciamiento y usan de forma incorrecta la mascarilla. Foto: captura de TV Perú

Este domingo 9 de mayo es el Día de la Madre y, por segundo año consecutivo, el Minsa instó a la ciudadanía a no realizar visitas ni reuniones, incluso si están vacunados, para evitar los contagios por COVID-19. Sin embargo, días previos a la festividad, las personas se aglomeraron en Mesa Redonda para comprar obsequios.

Cerca al horario del toque de queda, en jirón Cusco, en el Centro de Lima, varios ciudadanos se acercaron a dichas galerías para adquirir peluches, carteras y chocolates dedicados a las madres en su día pese a la pandemia del coronavirus. Los compradores, además, no respetaban el distanciamiento social y algunos de ellos no usaban correctamente la mascarilla.

“Estoy comprando para mi esposa, pero también porque me dedico a vender mascarillas”, indicó un ciudadano a TV Perú.

Para reducir los contagios, el Gobierno declaró inmovilización social el Día de la Madre, aunque flexibilizó ciertas disposiciones.

“Vamos a tener, seguramente, muchas ganas de abrazarlas ese día, pero hagámoslo con un abrazo virtual, una llamada de teléfono. Queremos evitar los contagios y todavía estamos en gran parte de nuestro país en un riesgo muy alto y extremo”, sostuvo la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en una conferencia.

Para el domingo 9 de mayo está permitido realizar compras de primera necesidad, ya que supermercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias funcionarán durante el horario de 4.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. A ello se suma el delivery de restaurantes y farmacias. Además, sí podrás acercarte a tu centro de vacunación para recibir tu dosis contra la enfermedad.

Conoce AQUÍ todas las actividades autorizadas.

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Una mujer muerta y varios heridos deja aparatoso choque de combi en la vía Evitamiento en el Rímac

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

Elecciones Regionales y Municipales 2026: tramita el duplicado de tu DNI por internet si lo perdiste o te lo robaron

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

El impacto geopolítico del puerto de Chancay sobre el Perú, por Antonio Pagán

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO desde Cusco: minuto a minuto del partido por la Copa Sudamericana 2026 vía DSports

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque

Periodista peruano protagoniza insólita caída durante la previa del Cienciano ante Montevideo City Torque