Cargando...
Sociedad

Ventanilla: recuperan camión y $ 40.000 en mercadería gracias a triple GPS

Uno de los vehículos fue robado cuando venía a Lima desde Sullana por la Panamericana Norte.

larepublica.pe
Agentes de la Policía iniciaron las investigaciones para identificar a los implicados. Foto: Mary Luz Aranda / URPI - GLR

La División de Robos de la Dirincri - PNP intervino una cochera en la zona conocida como Parque Porcino, en Ventanilla, que habría sido usada por una banda de delincuentes dedicada al robo de vehículos pesados.

El coronel Jhony Huamán, jefe de la mencionada sección policial, señaló que al interior del terreno se halló una plataforma con fierros de construcción cuyo valor asciende a 40.000 dólares. Los delincuentes robaron el remolque cuando sus encargados se disponían a guardar la mercadería en una cochera de San Martín de Porres.

También se ubicó un tracto camión marca Volvo de placa V5F - 854, que fue sustraído el pasado sábado 13 de marzo en plena Panamericana Norte. El vehículo había salido desde la ciudad de Sullana, en Piura, y tenía como destino Lima.

El dueño de esta última unidad llegó hasta la cochera y dijo que pudo ubicar el lugar gracias a que colocó tres GPS. Los delincuentes habrían sacado uno de los localizadores y lo botaron en la avenida Faucett, pero no se dieron cuenta que habían dos dispositivos más al interior que los terminó por delatar.

No se descarta que el tracto camión y el remolque iban a ser pintados y remodelados para revenderlos junto a la mercadería en el mercado negro.

Asimismo, se maneja la hipótesis de que la cochera ubicada en el cruce de las avenidas Central y Valle haya sido usada como centro de operaciones para cometer diversos ilícitos.

En el establecimiento fueron detenidos Ricardo Raúl Ríos Ruiz y Alejandro Andrés Pasquel Panana, quienes, al parecer, cumplían la función de cuidar los objetos robados. Asimismo, la Policía ya identificó a los dueños de la cochera.

Hasta el lugar llegaron peritos de la División de Robos para tomar huellas de las especies robadas y realizar otras diligencias a fin de determinar a los implicados.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.